Cuidado del bebé recién nacido

Es importante tener en cuenta algunos cuidados simples e indispensables para la salud y bienestar de tú bebé.

Alimentación y Nutrición

Es importante que sigas al pie de la letra las instrucciones del médico para alimentar al bebé, ten en cuenta que en la primera etapa de lactancia tu alimentación será decisiva en la alimentación del bebé ya que los nutrientes que tú consumas el bebé recibirá a través de la leche materna.

Ten presente que existen casos en que la leche materna no es suficiente complemento alimenticio para el bebé, sin embargo hay varias opciones que el especialista recomendará para evitar problemas posteriores.

Adecuado aseo de las manos

Ten presente que día a día estamos en frecuente contacto con bacterias y gérmenes que no resultan todos peligrosos ya que nos permiten desarrollar defensas; al ser tu bebé muy pequeñito y no tener desarrollado completamente su sistema inmunológico es importante que pidas a tus visitas que laven correctamente sus manos especialmente si van a tener contacto cercano con el bebé con el fin de proteger su salud.

Visitas al bebé en sus primeros meses

Es mejor que limites el número de visitantes durante las primeras dos semanas, trata de concentrarte en tu familia inmediata, y muy educadamente, pídeles a tus amigos que se acerquen unas semanas después. Evita visitas de gente que tenga gripa, fiebre o alguna enfermedad contagiosa.

Evita sacar al bebé a lugares públicos, por lo menos durante las tres primeras semanas.

Enfermos en casa

Si alguien que vive en la misma casa del bebé está resfriado, debe usar un tapabocas, y debe evitar estar cerca del bebé lo que más pueda.

Aleja el humo

Aleja al bebé de cualquier fuente de humo, ya sea de cigarrillo, chimenea o de una parrilla. No permitas que nadie fume cerca a tu bebé, el ambiente en el que se encuentre debe estar limpio.

Cercanía a sus padres

Durante los primeros dos o tres meses de vida, es mejor que el bebé duerma en la misma habitación de sus papás, y que esté en un ambiente ventilado y limpio.

Mascotas

Hay que tener cuidado con el comportamiento de los animalitos, ellos pueden sentir celos y actuar de forma inesperada. No descuides a tu bebé mientras tu mascota esté cerca.

Mantén muy limpias y aseadas a las mascotas, porque si viven en tu casa, es inevitable que tengan contacto con el bebé. Aspira muy bien los pelos de las mascotas.

Tu Bebé protegido y tú tranquila